En muchas ocasiones tenemos la idea de que separar los suministros de nuestra vivienda nos va a permitir ahorrar todos los meses. Sin embargo, existen comercializadoras que te van a ofrecer descuentos y beneficios si optas por unificar luz y gas con alguna compañía.

¿Es posible unificar luz y gas?

Lo normal es no tener ningún problema para unificar luz y gas con tu compañía energética. No obstante, puedes encontrarte ciertos obstáculos para poder hacer dicho cambio. El más común suele ser el de la permanencia en tu actual comercializadora. En ocasiones, muchas compañías ofrecen los suministros a precio rebajado a cambio de unas severas condiciones. Debiéramos conocerlas todas.

Antes de optar a unificar luz y gas, deberás revisar las condiciones de tu actual contrato, ya que en caso de incumplirlas podrías tener que pagar una sanción económica por querer abandonar esa compañía antes del tiempo establecido.

Qué ventajas se obtiene al agrupar luz y gas

Unificar las facturas de luz y gas en la misma compañía energética te permitirá obtener beneficios como el ahorro en alguno de los dos suministros. También podrás lograr otras ventajas como descuentos o bonos, lo que dependerá de las promociones de cada compañía en el momento de contratar los servicios.

Para saber que estás optando por la decisión correcta, deberás conocer todos los aspectos relacionados con el coste del kWh, el precio de la potencia que tengas pensado contratar y los términos fijos y variables que contienen las tarifas de gas. Y, por supuesto, tener presente cuál era tu gasto diversificando estos servicios. Podría darse algún caso en el que no encontraríamos ahorro al realizar el cambio.

Además, siempre es más cómodo gestionar diferentes servicios acudiendo al mismo lugar ya sea físico o virtual, sin necesidad de acudir a diferentes locales y/o utilizar más de una aplicación móvil.

Junta luz y gas en hogares y en negocios

También deberemos considerar si estos servicios los queremos utilizar en nuestro hogar o en nuestro negocio. Esto se debe a que no necesitaremos las mismas condiciones si se trata de una vivienda o si lo vamos a dar de alta en un local. Las propuestas por parte de la comercializadora o compañía eléctrica podrían variar en función de lo comentado.

Cómo unificar luz y gas

En cualquier caso, desde Luz y Gas analizamos todas las opciones disponibles del mercado para que puedas valorar si te resulta rentable unificar estos servicios o si, por el contrario, prefieres tener ambos separados.