El gas es uno de los suministros más costosos del hogar, sobre todo en los meses que hace más frío. Por eso es importante, tratar de no incrementar nuestra factura a causa de un gasto excesivo en el consumo. En el siguiente post, te damos las claves para ahorrar gas sin necesidad de pasar frío.

Cómo ahorrar en la factura del gas

Para ahorrar en la factura del gas hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta y llevarlas a cabo, las siguientes son formas de ahorrar gas y por lo tanto simplificar la factura.

  • Temperatura de la calefacción: La temperatura a la que pongas la calefacción afecta a la factura que pagues de gas ya que esta puede incrementarse hasta un 7% en cada grado que consume de más por eso es recomendable no tenerla muy alta cuando haga demasiado calor.
  • Ajusta la temperatura del calentador: Lo recomendable es fijar la temperatura del calentador a un máximo de 45% y lo más normal es que nunca se llegue a utilizar temperaturas tan altas.
  • Aislamiento de puertas y ventanas: Se trata de que el calor desprendido de la calefacción no se desaproveche teniendo puertas o ventanas abiertas ya que sería un malgasto.
  • Comparar precios antes de comprar.

Cómo ahorrar en calefacción de gas

Hay varios trucos para ahorrar en calefacción de gas:

  1. Elegir una caldera de condensación: Este tipo de calderas supone un ahorro de gas de hasta un 30%.
  2. Utilizar termostatos: Este dispositivo permite programar las horas a las que se quiere tener encendida la calefacción y algunos hasta permiten controlar la calefacción cuando el usuario no está en casa
  3. Usar la calefacción por zonas: Consiste en que la calefacción se pueda regular por zonas para no usarla demasiado en zonas que son pocas frecuentadas.
  4. Comprobar que los radiadores no tienen aire: Esto se hace ya que cuando un radiador tiene aire dentro emite menos calor y hace que tengamos que subir más la temperatura, lo que provoca que gastemos más en la calefacción de gas.

Cómo ahorrar en gas

Si lo que buscas es ahorrar en gas durante todo el año, deberás de seguir estos consejos:

  • Debes mantener una temperatura constante entre los 18 y los 21 grados en casa.
  • Reducir la temperatura o pagarla cuando no se esté en casa.
  • Hacer un mantenimiento adecuado a la caldera y radiadores.
  • No cubrir los radiadores.
  • No ventilar la casa un tiempo superior a 10 minutos.
  • Bajar las persianas o las cortinas cuando anochezca para reducir las fugas de calor proporcionado por nuestra caldera.