El gas natural es el servicio que ofrecen las comercializadoras a sus clientes para que estos puedan tener calor en sus hogares de diversas formas: con radiadores, mediante el agua potable…. Te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de gas.

Gas natural, ¿Qué es?

El gas natural es una mezcla de gases entre los que se encuentra de mayor proporción el metano.

Es de las fuentes de energía más limpias y respetuosas con el medio ambiente ya que lanza menos emisiones a la atmósfera, además de ser una energía económica y eficaz para los consumidores.

Es una fuente de energía fósil que es extrae mediante exploraciones geológicas en yacimientos. También se extrae mediante la perforación de bolsas subterráneas y existen distintas formas de perforación para extraerlo.

Cómo funciona el gas natural

El gas funciona con dos turbinas, estas son las que generan la electricidad. El gas natural se introduce por la primera turbina mezclando el aire, lo que genera una combustión. La combustión genera calor y esto hace que el agua se convierta en vapor y gire la segunda turbina.

Para qué se utiliza el gas natural

El gas natural tiene múltiples aplicaciones con un alto rendimiento en el hogar, comercio, industria y en el transporte.

  • Calefacción
  • Agua caliente
  • Cocina
  • Climatización
  • Vehículos
  • Generación de electricidad
  • Aplicaciones industriales

Cómo instalar gas natural

Para instalar gas en casa, deberás contactar con una compañía especializada en este tipo de suministros. Instalar gas natural es una acción compleja de realizar que debe llevarse a cabo por un técnico especializado mandado por la propia comercializadora con la que decidas dar de alta el gas.

En Luz y Gas, te mostramos todos los pasos a seguir para instalar gas y que puedas contratar una tarifa de gas económica. Olvídate de llevarte sorpresas por un coste alto en los meses más fríos del año. Analizamos por ti todas las opciones del mercado y te proponemos la oferta que más encaje con tus necesidades en función del tamaño de tu vivienda y de tu consumo habitual de gas natural.