El coste de la electricidad está determinado por muchas variantes. Éstas hacen que el valor que se paga en la factura de la luz varíe de unos meses a otros. Uno de los factores más determinantes, en algunos casos, es el Precio Medio Ponderado.

Qué es el Precio Medio Ponderado

El Precio Medio Ponderado, también conocido como PMP, es el coste de tarifa que se aplica a todos aquellos usuarios que aún no cuentan con un contador digital. Esto se debe a que los contadores analógicos no están adaptados a los actuales sistemas de cobro de la factura de la luz.

Este precio está fijado por el Gobierno y es el coste mínimo de la luz que tienen como referencia las comercializadoras para establecer el precio de las tarifas de sus productos.

Cómo se calcula el PMP

Para calcular el Precio Medio Ponderado, no será necesario realizar ninguna operación matemática. Tan sólo deberemos consultar por nuestra cuenta el precio detallado por horas en cualquier portal o contactar con nuestra compañía de la luz.

Desde Luz y gas analizamos todos los precios fijados por las comercializadoras y te asesoramos para que puedas conseguir la mejor oferta del mercado.

Para qué sirve el Precio Medio Ponderado

El PMP sirve para evitar la competencia desleal entre las compañías de luz, así como los precios abusivos que pueden encontrar los clientes al querer dar de alta la luz.

Además, ya que este valor suele cambiar cada día, para evitar que las comercializadoras se anticipen y pongan su propio precio.

Dónde contratar el PMP

Si estás interesado en contratar el Precio Medio Ponderado, debes saber que sólo podrás hacerlo si cuentas con un contador analógicos, ya que no permiten acogerse a la tarifa por horas. Para acceder a ellas, debes contactar con una compañía de la luz y presentar la siguiente documentación.