Las TUR  o Tarifas de Último Recurso son un tipo de tarifas que puede aplicarse tanto para la luz como para el gas. Aunque en la actualidad, a las de electricidad se las conoce como tarifas PVPC. Este modelo de cobro de los suministros es totalmente diferente al que podemos encontrar en el mercado libre de las compañías de luz y gas.

¿Qué es TUR o Tarifa de Último recurso?

La Tarifa Último Recurso, también conocida como TUR, es una tarifa de gas controlada por el Estado. Esto significa que el precio de las mismas está regulado en el mercado.

La revisión de dicho precio suele hacerse cada 3 meses para que no exista un mercado de competencias entre las compañías que se acojan a ella.

¿Para qué sirve la Tarifa de Último Recurso?

Las TUR fueron creadas en 2008 y están destinadas principalmente a aquellas personas que no consuman más de 50.000 kWh al año.

Dentro de las Tarifas de Último Recurso podemos diferenciar dos tipos:

  • TUR 3.1: Solo permite contratar una potencia de hasta 5.000 kWh anuales. Además, en esta opción el precio fijo es más barato. Suele ser idóneo para aquellos hogares que solo necesiten agua caliente.
  • TUR 3.2: Es la opción que acoge la potencia que va de los 5.000 hasta 50.000kWh. Está enfocado para los usuarios que busquen agua caliente y calefacción en su vivienda. En este caso, el precio variable será más económico que en la otra opción.

Cómo contratar TUR

Para contratar el TUR será necesario que contactes con una comercializadora de referencia, también denominadas como comercializadora de último recurso. Para hacer efectivo dicho trámite, te solicitarán que aportes la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro
  • Teléfono y email de contacto
  • Dirección
  • Número de cuenta bancaria
  • Código CUPS