Tener un mantenimiento de la luz es una opción importante que podría ser muy útil en cualquier hogar. Normalmente la mayoría de las comercializadoras suelen ofrecer este servicio a sus clientes. Buscan que no tengan que preocuparse por una posible avería que pueda aparecer en la vivienda. Una situación que podría ser nefasta y que en muchas ocasiones requerirá de una solución prácticamente inmediata.

En qué consiste el servicio de mantenimiento de luz

El servicio de mantenimiento de luz es una opción extra que podemos añadir a nuestra tarifa con la comercializadora que tengamos dado de alta el suministro eléctrico o con cualquier otra compañía energética. Este tipo de servicio de luz permite que tengas cubierto opciones como la reparación de averías provocadas por un corte de luz o una sobrecarga. Algo muy similar a lo que sucedería con el servicio de mantenimiento de gas.

Normalmente las opciones que suele incluir este servicio extra son las revisiones periódicas de la instalación eléctrica, asistencia en caso de avería y asistencia rápida si la avería es más urgente.

¿Es rentable contratar los servicios de mantenimiento de luz?

Contratar el servicio de mantenimiento de luz puede proporcionarte muchas ventajas en cuanto a la tranquilidad. La primera de ellas y más primordial es que tendrás cubiertas todas las averías que te surjan en tu hogar. En este sentido, un equipo de profesionales se encargará de arreglar cualquier incidencia que aparezca en tu vivienda en la mayor brevedad posible.

Otro motivo para su adquisición es que encontrarás en este servicio es que no tiene un coste elevado. Al unir el pago al de tu factura será un coste prácticamente inapreciable. Es una pequeña inversión en una gran seguridad.

Existe la posibilidad de no tener que requerir de los servicios por ausencias de avería, pero las revisiones periódicas aportarán tranquilidad al usuario y ayudarán a prevenir futuras incidencias.

Dónde contratar el mantenimiento de luz para el hogar

Principalmente todas las tarifas afectadas por la llegada de la modificación en el peaje de acceso van a sufrir varios cambios. A partir del 01 de octubre de 2021, empezarán a cobrarse por separado todos los pagos relativos a los cargos del sistema. Hasta ahora, se estaban cobrando dentro del peaje de acceso. De esta manera, España adapta la ley vigente en Europa a nuestro país.

Por tanto, desde que se haga efectivo el cambio, verás reflejado en tu factura el peaje de acceso y los cargos del sistema en apartados distintos.

Los cargos del sistema se refieren a las aportaciones que hacen los consumidores para contribuir en los gastos que no están directamente relacionados con la instalación.