A partir del mes de octubre, al igual que sucedió con las tarifas de acceso de la luz, las tarifas de gas sufrieron un cambio en el método de cobro por parte de las compañías de gas. Estos cambios en las tarifas de gas de 2021 afectan a todos los ciudadanos que tengan contratado este suministro en su hogar.

¿Para qué sirve el peaje de acceso en las tarifas de gas?

El peaje de acceso al gas es una información que viene recogida en las facturas de gas cada mes. Este contenido ligado a las tarifas, nos informa sobre la potencia y el consumo anual que tenemos contratado. A su vez, también nos permite saber la cantidad de gas que utilizamos mensualmente.

¿Qué tarifas de gas sufrieron cambios?

La entrada en vigor de los cambios en los peajes de gas natural en octubre de 2021 van a suponer un incremento en la factura de este suministro.

Los cambios en las tarifas de gas de 2021 comprendieron a aquellas tarifas de gas reguladas por el Gobierno. Es decir, las tarifas de gas 3.1, 3,2, 3.3 y 3.4. De ellas, las dos primeras se utilizan en las viviendas, y las otras dos están más enfocadas a negocios.

¿En qué consisten los cambios en las tarifas de gas 2021?

Principalmente todas las tarifas afectadas por la llegada de la modificación en el peaje de acceso van a sufrir varios cambios. A partir del 01 de octubre de 2021, empezaron a cobrarse por separado todos los pagos relativos a los cargos del sistema. Hasta ahora, se estaban cobrando dentro del peaje de acceso. De esta manera, España adaptó la ley vigente en Europa a nuestro país.

Por tanto, desde que se hizo efectivo el cambio, el peaje de acceso al gas y los cargos del sistema, en diferentes apartados, se vieron reflejados en la factura del gas.

Los cargos del sistema de gas se refieren a las aportaciones que hacen los consumidores para contribuir en los gastos y que no están directamente relacionados con la instalación.